Casa da fFeira

Casa da Feira es historia, es leyenda.. es gente que comparte momentos y experiencias…

Síguenos
TOP
Image Alt

Casa da Feira

Parque Natural

Parque Natural, Parque Nacional y Reserva de la biosfera

Son tres términos usados habitualmente al hablar de este entorno, están ligados a Casa da Feira y hemos pensado que puede ser de interés para el viajante o viajero curioso saber que significa.

Nos encontramos en el Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés; la distinción de Parque Natural se da a nivel autonómico por ser un espacio de alto valor natural que ha de ser mantenido y conservado. Estamos también al lado de un Parque Nacional, el portugués Peneda–Gerês cuya distinción es dada por el estado portugués por ser un espacio natural muy relevante de altos valores naturales y culturales que ha de ser protegido. Y finalmente nos encontramos en la Reserva transfronteriza de la Biosfera Gerês-Xurés, distinción que concede la Unesco a través del programa “hombre y biosfera (MAB)”.

Las Reservas de la Biosfera son espacios del planeta reconocidos internacionalmente por su interés científico tanto en lo ecológico, biológico como cultural y donde los pobladores del territorio realizan actividades socioeconómicas sostenibles que no ponen en peligro el equilibrio ecológico del entorno. Es decir su objetivo es unir la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible de la zona y sus habitantes y la investigación científica.

Publicar una Reseña

You don't have permission to register
Abrir chat
X